jueves, 26 de noviembre de 2009

“Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros…”

Lo sabía. Aunque todo indicaba que ni un rastro de cordura se podría encontrar en cualquiera de los individuos que conforman la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, no era posible que uno leyera El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha en un par de semanas.

Se ha pasado para Enero. Menos mal. Así tendré unas vacaciones muy quijoteras y un poquito más de un mes para darle lectura completa y elaborar el ensayo. A decir verdad me emociona. Supongo que sólo algunas personas (En las que seguro no me encuentro yo) podrían leer la obra completa sin interrupciones, sin desesperación, sin pretextos para parar y sobre todo, con convicción y constancia.

Entonces supongo que esto se ha convertido en un reto, un reto de no hacer trampa. Qué curioso.

La cábala de El Quijote, Alfonso Galindo Lucas

La Cábala de El Quijote, Alfonso Galindo Lucas.

(Se está tomando a consideración qué pasará con el pobre de Rubem, con quien me siento apenada, por haberle tomado con tan poca seriedad.)

3 comentarios:

lovebug dijo...

Estoy de acuerdo, además de que al final el trabajo resultó mucho más interesante...no va a ser sólo una crítica con base en una corriente sino que una crítica también muy personal sobre lo que nos dejó el Quijote. Y sí...milagrosamente hay gente cuerda en esa facultad. p.d. soy carina =)

Denisse Gotlib dijo...

Jeje, ¡Hola Carina! Sí, tienes toda la razón (La verdad ya no me acordaba que ahora teníamos que hacer eso, o nunca lo supe, creo que llegué tarde a Weinberg ese día) ¡Qué bueno que me dices!
Hoy me acordé de mi asomada al elevador y mi grito y me dí risa.
Nos vemos mañanita y tendremos un evento teatrero, ¡Yey!

Daniel Correa dijo...

y yo como Grisóstomo...