lunes, 25 de enero de 2010

Edel.

Ayer, fuimos un ratito al concierto de trovadores pro-Haití en el Parque Naucalli del Estado de México. Se juntaron 2 toneladas de comida y 11,000 pesos. Nada mal.

Estaba Edel. Le había escuchado y leído, pero nunca visto; tiene una presencia increíble, cautivadora.

Curiosamente, discutíamos sobre su físico y llegamos a la misma conclusión de siempre: La fuerza y espesura de las palabras, que se deslizan, suaves y quizás hasta tramposas, esfuminan las siluetas.

 Edel Juárez 1 (Extraído de: http://www.edeljuarez.com/)

Siempre he sido mi casa…/Edel Juárez
(Títeres de tú – 2000)

Siempre he sido mi casa
el lugar al que vuelvo cuando todo oscurece
me encierro y miro por la ventana
la noche, mi corazón desnudo,
te dibujas en el cielo como tormenta que se acerca.
viene el viento devorando distancia,
calándome hasta los huesos,
rugiendo porque no contesto...

no vuelo por no saber que el cielo
me tiene un lugar preparado.
me dedico a ver cómo arrancas suspiros
y árboles a tu paso.
desde mi casa, mi ventana te admira
yo sólo soy un espectador,
alguien que ha aprendido a corear tu pasión
gritando miedo
esperando

siempre he sido mi casa
y a puertas abiertas te espero.

No hay comentarios: