lunes, 7 de diciembre de 2009

…Solamente muero los domingos y los lunes ya me siento bien*.

Denisse se encontró con la mañana como a las 11:00 y antes de cualquier cosa, siquiera despertar, leyó La casa inundada de Felisberto Hernández; No le gustó mucho. (Maldito duende-Héroes del Silencio)

Ahora sí, fue al baño. Bajó por Extra frutos rojos (“Alguien” se acabó todos los chocolatitos del Extra pasión y ahora sólo quedan hojuelas, ¡Ni crean que ella se lo va a acabar!) y comenzó con Don Quijote; Lo encontró sumamente divertido. Se sintió triste de no tener a nadie a la mano con quién compartir las aventuras. Pensó en aquel tiempo en el que la lectura era colectiva y para leer, se tenía que escuchar. Recordó que quizás extraña esa lectura colectiva de la que no fue partícipe nunca. (Encantamiento inútil-Café Tacvba)

Después pensó en que el martes es su último examen y ensayo de Medieval. Sabe bien que mañana tiene que ir a la biblioteca. Luego, creyó que las últimas cosas las tomamos con desidia, como si ya no fueran importantes. Como si quisiéramos vivir brincando tiempos. Tal cual si pudiéramos darnos el lujo de desaprovechar momentos. Y que luego, definitivamente nos arrepentimos. (Debajo de tu piel-Caifanes) (“Encima de mi piel hay una alfombra…”)

Se encontró con el Canal 11. Un tipo que fue del servicio secreto inglés “da clases de supervivencia”, -Qué útil debe sernos a todos en ésta selva de concreto aprender a comer serpientes crudas (útil no, entretenido sí), pensó (con todo y el paréntesis). Siguió el Politécnico Nacional con su programación (¿Porqué habría de parar?) El traje (2003), película que le parece rusa, porque no encuentra mucha información. Al menos sabe con certeza que hablan ruso y que el director Khudojnazarov lo es. Le gustó lo suficiente. La fotografía y locaciones le parecieron literalmente increíbles, y sobre todo la posibilidad de acercamiento a un todo tan distinto. La historia se desarrolla en un pueblito cerca del Mar Negro y cuenta las aventuras de tres amigos nada pudientes. (El Tlatoani del barrio-Café Tacvba)

El Traje

Ahora va a proseguir con El Quijote. Deberá pasar la barrera de las 100 páginas hoy para sentirse motivada. (Tomando en cuenta sobre todo, que lo debe terminar ésta semana) (La pena o la nada-Nacho Vegas)

*Confesiones de Invierno-Sui Generis.

No hay comentarios: